Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PRODUCIR ENERGÍA FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO YA RESULTA COMPETITIVO, SEGÚN UN ESTUDIO


Fuente : EUROPAPRESS

La producción fotovoltaica es rentable desde hace algún tiempo pues los costes de producción y, posteriormente, de instalación, se han reducido desde hace algún tiempo.

Lo que no se ha dicho bien claro por algunos, pues no interesaba, es lo caro que supone la compra obligada de la energía eléctrica (producida por fotovoltaica, entre otros) con los precios que se especifican según lo marcado por la legislación vigente.

Recordemos que todos los años se publican reales decretos (R.D.) y órdenes que marcan los incentivos económicos que cobran los productores con energías renovables, entre ellas la fotovoltaica.
NOTA : Pueden ojear el B.O.E. de 30 de diciembre 2011, Orden IET/3586/2011

Todo este régimen retributivo se inició en el B.O.E. de 26 de mayo de 2007.

Luego, nos extrañamos sobre el tan manido “déficit tarifario”. Aunque desde nuestro punto de vista no es verdad todo lo que se comenta, lo hay.

Después de este comentario, queremos decir que el AUTOCONSUMO INSTANTANEO es una buena opción para todos los clientes que puedan tener una instalación, ya sea particular o pyme. Uno produce lo que consume, pero no puede “guardar” el exceso.

La revolución vendrá cuando se desarrolle la normativa sobre el AUTOCONSUMO CON BALANCE NETO.

En este caso uno produce para su consumo pero si tiene exceso de producción, lo puede “guardar” en el sistema eléctrico y usar cuando lo necesite.

“Ahorre En Su Factura Eléctrica” entró hace unos meses en el mercado de la comercialización de instalaciones fotovoltaicas para el AUTOCONSUMO. En breve daremos cumplida nota de nuestros servicios.

Ahora si, insertamos la noticia de EUROPAPRESS :

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Producir energía fotovoltaica para autoconsumo instantáneo ya resulta competitivo en España, ya que el país ha alcanzado la paridad de red, esto es, el momento en el que el coste de generar electricidad es igual al coste de la electricidad en la red.

Esta consideración aparece recogida en un estudio elaborado por la consultora Eclareon y llamado 'PV Grid Parity Monitor'. En su primera edición, patrocinada principalmente por SMA, Saint Gobain y Gas Natural Fenosa, se analiza la paridad de red en catorce ciudades de siete países, que son Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y México.

En las conclusiones se aprecia que, en el segmento residencial, la tecnología fotovoltaica ya es competitiva frente a los precios minoristas de electricidad en España en algunas partes de Chile y, en algunos casos, en México e Italia.

En todo caso, Eclareon indica en una nota que la llegada de la paridad de red fotovoltaica no implica que la tecnología haya dejado de necesitar apoyo gubernamental. Al contrario, señala, para que el mercado fotovoltaico de autoconsumo pueda desarrollarse es necesario que las autoridades concentren sus esfuerzos en reducir las barreras administrativas y en crear o mejorar los mecanismos de regulación.

Estos avances regulatorios deben permitir que los "autoconsumidores" de electricidad puedan verter a la red su excedente de energía. En este sentido, la normativa es aún "mejorable" en muchos países, indica el informe.

"La paridad de red fotovoltaica es una oportunidad única para desarrollar una tecnología de generación de energía local y sostenible de una manera eficiente. Sin embargo, es necesario que la regulación sea la adecuada y que los sistemas eléctricos se adapten a esta nueva realidad", afirma el socio de Eclareon David Pérez.

Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario