Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

lunes, 12 de noviembre de 2012

“Iberdrola ACONSEJA PRECAUCIÓN ANTE POSIBLES FRAUDES TRAS EL CAMBIO DE CONTADORES”


Fuente : La Gaceta de Salamanca.es  10/11/2012

La Gaceta de Salamanca.es se hace eco de las malas prácticas que se están llevando a cabo en Salamanca, por parte de redes comerciales que se presentan como comercializadores de productos de Iberdrola, en aquella capital.

Digamos, inicialmente, que nosotros somos comerciales que nos dedicamos a la comercialización de productos energéticos.

A partir de ahí, tenemos que hacer saber que son prácticas que se realizan en muchísimos municipios de nuestra geografía nacional, no solamente por supuestas redes de Iberdrola.

Redes de otras compañías, también, intentan vender contrataciones eléctricas o de gas natural, tanto para el mercado doméstico como el de pymes, con estratagemas varias : comprobaciones de sus facturas para saber si han pasado a mercado libre, si les están facturando bien, comprobar número de contrato,…

De lo que estamos hablando no es otra cosa que intentar vender los productos de las energéticas con artimañas algo censurables, por decirlo suavemente.

Pero, realmente, no es un problema de las energéticas, si no de las redes de ventas que contratan, pues se les exigen números y hay que sacarlos como sea.

De todos modos, no nos llevemos una mala impresión pues existen muchas empresas que venden los productos energéticos de una manera ética.

Incluimos el artículo :

Clientes han sido visitados por presuntos empleados que piden el número de contrato, solicitud que la empresa no realiza usualmente


M.D. Iberdrola aconseja precaución a sus clientes en Salamanca ante posibles fraudes después del cambio de contadores que está acometiendo la empresa en la ciudad. El motivo de este consejo se debe a que varios clientes salmantinos han recibido en las últimas semanas la visita de personas que aseguran ser trabajadores de la compañía y que piden que se les facilite el último recibo de la luz para comprobar el número de contrato. Una solicitud que los trabajadores de Iberdrola realizan en raras ocasiones, advierte la empresa.

Estas visitas se están registrando en comunidades de vecinos que han pasado recientemente a contar con los nuevos equipos electrónicos, que están conectados con una centralita y que permitirán la lectura telemática del consumo, así como la detección de anomalías. Pocos días después del cambio, estas personas se presentan como trabajadores de la compañía eléctrica y reclaman al inquilino de la casa si puede entregarles el último recibo de la luz para comprobar el número de contrato y así "facilitarles la tramitación" a raíz del nuevo contador. Además, comunican al vecino un descuento del 10% de la factura por "fidelización".

Iberdrola asegura que este tipo de situaciones no son habituales.

Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario