Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

martes, 27 de noviembre de 2012

LOS INGENIEROS INDUSTRIALES PIDEN AL GOBIERNO QUE POTENCIE EL AUTOCONSUMO DE ELECTRICIDAD


Fuente : europapress.es

MADRID, 27 Nov.


El Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales (Coain) reclama al Gobierno que aproveche la reforma energética para promulgar una normativa que permita el autoconsumo de electricidad por balance neto y, con ello, un uso más eficiente de la energía.

En un comunicado, la comisión de Energía de Coain defiende este modelo de autoconsumo frente al implantado en la actualidad, de tipo centralizado, y asegura que el concepto de balance neto, siempre aplicado a la generación distribuida, permitirá un uso mucho más eficiente de la energía.

El beneficio de la medida es múltiple, señala. Los consumidores pueden ahorrar directamente en su factura energética, al tiempo que la mayor eficiencia de la generación distribuida evitaría pérdidas en la red bajo ciertas condiciones.

Además, se creará empleo y actividad económica, y, si la generación es renovable, se añadirán "las virtudes de este tipo de fuentes de energía", esto es, menores importaciones energéticas, menores emisiones contaminantes e impulso a la población rural.

Los ingenieros indica que algunas tecnologías renovables, como la fotovoltaica, han alcanzado unos niveles de costes que les permiten ser directamente rentables, sin ayudas o subvenciones de tipo alguno, en instalaciones conectadas junto al punto de consumo en régimen de autoconsumo.

El balance neto es un paso adicional, que permite solventar los desacoples entre la generación y el consumo instantáneos al utilizar la red eléctrica como colchón en el que verter los eventuales excedentes para recuperarlos más adelante. En el caso fotovoltaico, los excedentes producidos al mediodía podrían consumirse por la noche.

Junto a esto, los ingenieros recuerdan que el autoconsumo de electricidad con balance neto, particularmente si se aplica a la energía producida con fuentes renovables, es una medida de ahorro y eficiencia energética, al margen del mercado de generación, que no sólo permitirá a los consumidores reducir su factura energética, sino que aumentará el desarrollo de las tecnologías limpias en España.

"Los organismos reguladores deberán poner especial atención al objeto de que no se produzcan asimetrías que puedan perjudicar a algún segmento de consumo, habida cuenta de que los actores que participen en el suministro de balance neto contribuirían a sufragar los costes fijos del sistema y ahorrarían, por tanto, los costes variables", afirman.

Si está interesado y quiere que le ayudemos a tomar la mejor decisión, analizando su caso de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros.

Síganos en :
y en twitter @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario