Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

martes, 13 de noviembre de 2012

“LOS CONSUMIDORES EUROPEOS ESTÁN MÁS INSATISFECHOS CON EL SUMINISTRO ELÉCTRICO QUE CON LA BANCA”


Fuente : europapress.es / MADRID, 6 Nov.


“Las empresas del sector eléctrico de Europa tienen un índice de satisfacción entre sus clientes más bajo que en el resto de sectores, por detrás incluso de actividades como las de la banca, la telefonía móvil y los seguros.

Esta afirmación aparece recogida en un estudio sobre el sector energético elaborado por la consultora Bain & Company entre 8.500 clientes de España, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia y Reino Unido.

El estudio muestra que el suministro eléctrico genera descontento al 65% de los usuarios, frente al 33% de las aseguradoras, el 24% de los autmóviles, el 21% de los supermercados o el 18% de la banca.

Mientras, el 23% de ellos manifiesta satisfacción con el suministro de luz, por debajo del 68% del automóvil y del 47% de los bancos, aunque por delante del 15% de aceptación logrado por los supermercados o el 14% de los seguros.

La media entre satisfacción e insatisfacción en España ofrece como resultado un porcentaje de descontento con el suministro eléctrico del 19%, por debajo del 46% de Reino Unido, del 39% de Suecia o del 36% de Alemania.

No obstante, los consumidores españoles son los europeos entre los que la insatisfacción con el precio del suministro eléctrico supera más ampliamente a la satisfacción.

El porcentaje de satisfacción con el precio no llega al 10% en España, mientras que el rechazo a esta variable es más de cuatro veces superior. Esta desproporción no se repite en el resto de países, si bien en todos ellos los usuarios que expresan descontento con el precio supera a los que están satisfechos.
  
INSATISFECHOS, PERO DESPREOCUPADOS.

Pese a ser los más insatisfechos en lo relativo al precio, los españoles son también los que menos importancia le dan a esta variable. Los británicos, en cambio, son los que más se preocupan por el coste de su factura eléctrica, junto a los belgas.

Para los españoles, el servicio es la variable más significativa a la hora de evaluar el suministro eléctrico, por delante de la marca e imagen de la compañía y del producto recibido.

Bain & Company destaca además entre las conclusiones del estudio que las grandes empresas del sector eléctrico en Europa, de procedencia pública, podrían correr el riesgo de perder hasta uno de cada tres clientes en favor de competidores locales o con nuevos modelos de negocio en el actual entorno de mayores dificultades económicas y retos en sus relaciones con los clientes.

MAL SERVICIO.

También concluye que, aunque muchos de los clientes que se cambian de empresa citan el precio como el principal motivo para hacerlo, lo que les hace más receptivos a nuevas ofertas es el mal servicio.

El estudio muestra además que la imagen de marca es el factor más importante a la hora de recomendar un proveedor, seguido de la calidad del servicio. Por este motivo, Bain & Company considera necesaria una comunicación proactiva, como por ejemplo una llamada antes de que llegue una factura más alta de lo normal, o noticias de interés sobre la compañía, para mejorar la imagen de la empresa.”


Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect 

No hay comentarios:

Publicar un comentario