Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

martes, 6 de noviembre de 2012

MALA NOTICIA PARA EL FUTURO DEL SISTEMA ENERGÉTICO ESPAÑOL : “Iberdrola y Endesa inician el trámite para el cierre definitivo de Garoña”


Fuente : EXPANSION.COM

En el día de hoy, ha sido publicada una noticia que describe el principio de un mal paso para el futuro del sistema energético español.

En lugar de tener un mix energético compensado y competitivo, para poder obtener un abaratamiento en el coste de producción de la energía eléctrica que, dicho sea de paso, es de los más altos de Europa, Iberdrola y Endesa han decidido iniciar el expediente para acometer el cierre de la central nuclear de Garoña, debido a la incertidumbre regulatoria que plantea el gobierno actual.

Aunque existen detractores de la energía nuclear, hay que tener una amplitud de miras y comprender que todos los sistemas de generación eficientes y competitivos son necesarios, para que nuestro país sea competitivo.

Seguidamente, exponemos la noticia tal y como ha sido publicada por Expansión.

06/11/2012 / MADRID / AGENCIAS

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido la documentación remitida por el titular de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos), Nuclenor (participada a partes iguales por Iberdrola y Endesa), asociada a la declaración de cese definitivo de explotación de esta instalación de acuerdo a lo establecido en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) aprobada por el Pleno del Consejo el pasado 12 de septiembre, según ha informado el organismo regulador.

Según el calendario establecido en la Orden Ministerial vigente (aprobada el 3 de julio de 2009), Santa María de Garoña cesará su actividad el próximo 6 de julio de 2013, tal y como señala el CSN. Una vez cumplido este paso administrativo por parte del titular de la central, las direcciones técnicas del CSN analizarán la información remitida por Nuclenor y presentará su informe correspondiente al Pleno del Consejo para su posterior estudio y envío al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El pasado mes de septiembre Nuclenor confirmaba que no iba a solicitar la renovación de la explotación de Garoña a la espera de que se le aclarara la "incertidumbre regulatoria" del sector. La empresa propietaria de la planta burgalesa envió entonces un escrito al Ministerio de Industria en el que señalaba su desconocimiento sobre cómo le afectaría a la central las nuevas condiciones que podrían establecerse para la actividad de generación nuclear.

En el texto se aseguraba que, en caso de que se "despejaran las incógnitas en torno a la viabilidad económica de la planta, Nuclenor podría solicitar la renovación". El Pleno del CSN remitió a la compañía una Instrucción Técnica Complementaria (ITC) sobre la presentación de los documentos formales de la declaración de cese definitivo de explotación de la central nuclear. El Consejo puso de plazo hasta el 7 de noviembre para que Nuclenor comunicase su decisión.

La pasada semana, la presidenta del CSN, Carmen Ten, daba por hecho el cese de explotación de Garoña y señalaba que el Consejo "estaba esperando" los informes. Ten también señalaba que el cierre definitivo se produciría en julio de 2013.

Síganos en :
y en twitter : @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario