Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

miércoles, 28 de noviembre de 2012

GAS NATURAL CASTILLA LA MANCHA RECUERDA A LOS USUARIOS DE GAS LA REVISIÓN OBLIGATORIA ANUAL DE LAS CALDERAS


Fuente : lacerca.com

TOLEDO, 27 Nov.


Se presentó en Toledo la Campaña de seguridad en las instalaciones de gas de uso doméstico, coincidiendo con la temporada de frio y la puesta en marcha de calefacciones en los hogares


Gas Natural Castilla-La Mancha, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA, participa en la Campaña de seguridad de las instalaciones de gas para uso doméstico, una iniciativa que tiene como objetivo evitar posibles incidentes producidos por descuidos o imprudencias, mediante la divulgación de consejos prácticos dirigidos a los usuarios para el uso seguro de estas instalaciones.

Esta iniciativa, promovida por la Junta de Castilla-La Mancha, cuenta con la colaboración de la Asociación Española del Gas (Sedigas), Gas Natural Castilla-La Mancha, Repsol, Cepsa y laFederación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM).

La consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, presentó hoy en Toledo esta campaña de seguridad junto con el presidente de Gas Natural Castilla-La Mancha José María Gil Aizpuru.

Plan de actuación


El convenio contempla el desarrollo de diversas actuaciones dirigidas a la sensibilización y formación para el conocimiento y buen uso de las instalaciones alimentadas mediante gases combustibles.

Para dar a conocer estos consejos de seguridad en Castilla-La Mancha se han editado 75.000 trípticos e imanes, que se repartirán entre los diferentes ayuntamientos, oficinas de consumo, empresas asociadas a FRICAM y diversas organizaciones sociales. Por su parte, Gas Natural Castilla- La Mancha hará llegar a todos sus usuarios dicha información cuando realicen la inspección obligatoria.

 

Uso seguro de las instalaciones de gas


La iniciativa recuerda a los usuarios que las instalaciones, por ley, deben ser revisadas cada 5 años, como máximo, por la empresa distribuidora; mientras que los usuarios de calefacción deben realizar un mantenimiento anual, tal y como establece el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).

Además, la campaña señala que se debe vigilar que la combustión sea correcta, es decir, que la llama esté estable y de color azul, que no se obstruyan los conductos de ventilación o que se cierre la llave de paso del gas en ausencias prolongadas, entre otras recomendaciones.

 

Presencia en la región


Gas Natural Castilla-La Mancha está presente en las cinco provincias de la comunidad castellano-manchega, donde cuenta con más de 3.200 kilómetros de red y distribuye gas natural a cerca de 222.000 puntos de suministro en 58 municipios.

Si está interesado y quiere que le ayudemos a tomar la mejor decisión, analizando su caso de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros.

Síganos en :
y en twitter @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario