Fuente : Expansion.com 12/11/2012
"12.11.2012 / Valencia / A.C.A.
El grupo que preside Sánchez Galán decide tirar la toalla en
la distribución de gas en la Comunidad Valenciana, donde se había hecho con los
derechos de zonas como Benidorm y Altea o la comarca del Alto Palancia en
Castellón. Eran los últimos activos en este negocio que mantenía en España.
Entre los activos traspasados se encontraba los derechos para uno de los principales municipios donde aún no llega el gas natural, Benidorm.
Según Iberdrola, se ha traspasado el título administrativo para la distribución de gas natural canalizado en la Comarca de la Marina Baja de Alicante (Benidorm, Finestrat, L’Alfás del Pí, La Nucia, Polop y Altea) y la red de distribución y autorizaciones en la Comarca del Alto Palancia, en Castellón, correspondientes a Altura y Segorbe, así como el gasoducto al polígono industrial La Esperanza.
Esta operación se ha llevado a cabo tras obtener, a lo largo del mes de octubre, las pertinentes autorizaciones administrativas, otorgadas tanto por la Comisión Nacional de la Competencia como por la Dirección General de la Energía de la Generalitat Valenciana.
Según Iberdrola, la venta no afecta en absoluto a la actividad comercial de y, por tanto, a los clientes domésticos y empresas que tienen contratado o tienen previsto contratar este suministro energético con la Compañía.
Con esta operación Iberdrola abandona mediante esta operación la actividad de distribución de gas en España, tras culminar también este año las ventas de sus activos tanto en la Comunidad de Madrid, donde cerró un acuerdo con Madrileña Red de Gas, como en la Región de Murcia, donde le traspasó el negocio a Naturgas.
La compañía enmarca esta desinversión en las perspectivas 2012-2014, presentadas en Londres la pasada semana y que contemplan ventas de activos y en países no estratégicos por unos 2.000 millones de euros con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del Grupo."
Síganos en :
y en twitter :
@AhorreFactElect
No hay comentarios:
Publicar un comentario