Fuente : La Gaceta de Salamanca.es 10/11/2012
La
Gaceta de Salamanca.es se hace eco de las malas prácticas que se están llevando
a cabo en Salamanca, por parte de redes comerciales que se presentan como comercializadores
de productos de Iberdrola, en aquella capital.
Digamos,
inicialmente, que nosotros somos comerciales que nos dedicamos a la
comercialización de productos energéticos.
A
partir de ahí, tenemos que hacer saber que son prácticas que se realizan en
muchísimos municipios de nuestra geografía nacional, no solamente por supuestas
redes de Iberdrola.
Redes
de otras compañías, también, intentan vender contrataciones eléctricas o de gas
natural, tanto para el mercado doméstico como el de pymes, con estratagemas
varias : comprobaciones de sus facturas para saber si han pasado a mercado
libre, si les están facturando bien, comprobar número de contrato,…
De
lo que estamos hablando no es otra cosa que intentar vender los productos de
las energéticas con artimañas algo censurables, por decirlo suavemente.
Pero,
realmente, no es un problema de las energéticas, si no de las redes de ventas que
contratan, pues se les exigen números y hay que sacarlos como sea.
De
todos modos, no nos llevemos una mala impresión pues existen muchas empresas
que venden los productos energéticos de una manera ética.
Incluimos
el artículo :
Clientes han sido visitados por presuntos
empleados que piden el número de contrato, solicitud que la empresa no realiza
usualmente
M.D. Iberdrola
aconseja precaución a sus clientes en Salamanca ante posibles fraudes después
del cambio de contadores que está acometiendo la empresa en la ciudad. El
motivo de este consejo se debe a que varios clientes salmantinos han recibido
en las últimas semanas la visita de personas que aseguran ser trabajadores de
la compañía y que piden que se les facilite el último recibo de la luz para comprobar
el número de contrato. Una solicitud que los trabajadores de Iberdrola realizan
en raras ocasiones, advierte la empresa.
Estas visitas se están registrando en comunidades de vecinos que han pasado recientemente a contar con los nuevos equipos electrónicos, que están conectados con una centralita y que permitirán la lectura telemática del consumo, así como la detección de anomalías. Pocos días después del cambio, estas personas se presentan como trabajadores de la compañía eléctrica y reclaman al inquilino de la casa si puede entregarles el último recibo de la luz para comprobar el número de contrato y así "facilitarles la tramitación" a raíz del nuevo contador. Además, comunican al vecino un descuento del 10% de la factura por "fidelización".
Iberdrola asegura que este tipo de situaciones no son habituales.
Estas visitas se están registrando en comunidades de vecinos que han pasado recientemente a contar con los nuevos equipos electrónicos, que están conectados con una centralita y que permitirán la lectura telemática del consumo, así como la detección de anomalías. Pocos días después del cambio, estas personas se presentan como trabajadores de la compañía eléctrica y reclaman al inquilino de la casa si puede entregarles el último recibo de la luz para comprobar el número de contrato y así "facilitarles la tramitación" a raíz del nuevo contador. Además, comunican al vecino un descuento del 10% de la factura por "fidelización".
Iberdrola asegura que este tipo de situaciones no son habituales.
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