Fuente : EUROPA PRESS 02/11/2012
Las dos empresas
comercializadoras de Iberdrola, Iberdrola
Generación e Iberdrola Comercialización del Último Recurso, han ampliado a
toda España su adhesión
al Sistema Arbitral de Consumo,
una herramienta extrajudicial que sirve para resolver posibles conflictos entre
consumidores y empresas.
La compañía ya se había
sumado entre 2010 y 2011 a este mecanismo en 11 comunidades autónomas y, con
esta ampliación, "corrobora
su firme compromiso con sus clientes", según ha explicado en un
comunicado.
Iberdrola ha asegurado
que su objetivo es "seguir mejorando el servicio que presta a los
usuarios, en este caso mediante la resolución eficaz, rápida, gratuita y, sobre
todo, amistosa, de los posibles conflictos y reclamaciones que puedan
surgir".
A través de este
sistema, la eléctrica acepta someterse al arbitraje en las reclamaciones con
asuntos propios de las compañías comercializadoras: atención personal, contratación,
facturación y cobro.
Para poder utilizar este
sistema, los clientes deben realizar previamente una reclamación a Iberdrola a
través de una carta dirigida al apartado de correos 61090-28080 de Madrid o mediante cualquiera de los canales
que la empresa pone a su disposición, bien por teléfono o por correo
electrónico.
La firma ha indicado que, entre las
"ventajas" que este mecanismo ofrece destacan la gratuidad del
procedimiento, el plazo máximo de seis meses para solventar los procesos de
reclamación, el carácter vinculante de las resoluciones y la imparcialidad e independencia del órgano arbitral.
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