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lunes, 12 de noviembre de 2012

“Factor Energía QUIERE QUEDARSE CON LA LUZ DE MEDIO MILLÓN DE HOGARES”


Fuente : Expansion.com  09/11/2012

Las energéticas comienzan a tomar posiciones ante la futura liberalización del mercado doméstico : tarifa 2.0A (igual o menor a 10 kW de potencia contratada).

Como recordatorio, indicaremos que los clientes que están la tarifa 2.0A y en mercado regulado, están en la ya conocida T.U.R. (Tarifa de Último Recurso)

El artículo dice lo siguiente :

“09.11.2012 / Barcelona / Artur Zanon

Factor Energía prepara el salto al mercado doméstico a partir del próximo ejercicio. A la espera de que el Gobierno apruebe la liberalización del negocio energético para hogares, algo a lo que obliga la Unión Europea antes del 31 de diciembre, la compañía ha trazado una estrategia calmada para conseguir, en un plazo de cinco años, hasta medio millón de clientes y un volumen de facturación de mil millones de euros, frente a los 300 millones de euros con los que espera cerrar este año.

La compañía tiene en la actualidad 30.000 clientes entre pymes y grandes empresas de todos los sectores, sobre todo en Catalunya y Madrid. Factor Energía espera elevar esa cifra, en cinco años, a más de 80.000 compañías.

De momento, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Endesa, E.On e Hidrocantábrico comercializan el suministro eléctrico en hogares en España. Factor Energía, que ya trabaja en el sector de la empresa, espera ampliar mercado, y para ello confía en que el Gobierno dé dos pasos. “Debe haber mecanismos que no dificulten la entrada en el mercado de nuevas empresas y además debe haber margen para ofrecer ofertas”, explica el fundador de la compañía, Emili Rousaud.


La factura eléctrica de los hogares tiene dos partes:la tarifa regulada, donde se cargan, por ejemplo, las subvenciones a las renovables, y el consumo propiamente dicho. Cada una tiene un peso equivalente. Rousaud espera que la ponderación del consumo sea mayor para que las ofertas que pueda hacer a los particulares se noten más en el recibo final.

Estrategia

La estrategia de la compañía tiene dos aspectos. El primero será el precio. Factor Energía ofrece un 20% de descuento a las empresas, pero Rousaud todavía no sabe cuánto será en los hogares. El otro será el servicio. “Hay que pasar de tener abonados –que están cautivos y tienen que aceptar el precio– a clientes con capacidad de decisión”, señala el directivo, propietario de un tercio de las acciones de la compañía.
La compañía contratará también a comerciales que vayan puerta a puerta, una estrategia que, según Factor Energía, “funciona”. “No queremos un crecimiento rápido, sino sólido”, matiza Rousaud.

La empresa, que no tiene deuda con los bancos según la información del Registro Mercantil, cree que con los recursos propios será suficiente para desarrollar su nueva estrategia. El año pasado ganó 4,2 millones de euros, un 14% menos que en 2010.”

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2 comentarios:

  1. FACTOR ENERGIA SON UNOS ESTAFADORES DE MUCHO CUIDADO.
    http://www.porticolegal.com/foro/civil/738769/permanencia+en+factor+energia

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  2. No son los únicos. En este instante me encuentro intentando resolver un corte de suministro ocasionado por la falsificación de una firma en un supuesto contrato con Audax. Veremos a ver si no acabamos en los juzgados...

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