Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

lunes, 3 de diciembre de 2012

LOS COGENERADORES DICEN QUE EL PP LES “DESAHUCIA” CON SUS ENMIENDAS A LA FISCALIDAD ELÉCTRICA


Fuente : europapress.es

MADRID, 30 Nov.

DICEN QUE SE LES EXCLUYEN DE LA MEJORA

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) asegura que el PP "desahucia" al sector al presentar en el Senado unas enmiendas a la fiscalidad eléctrica en la que se sube del 6% al 7% el impuesto a la producción eléctrica y se excluye a la cogeneración de la mejora en las cargas impositivas al gas natural.

A efectos prácticos, estas enmiendas, que resultarán previsiblemente aprobadas por la Cámara Alta, suponen "expulsar del mapa industrial a la cogeneración", cuyas reivindicaciones cuentan con el apoyo de los demás grupos políticos, asegura Acogen en un comunicado.

La asociación lamenta que el PP pretenda "maquillar" el impacto de esta subida con un tipo reducido para el gas natural industrial de 0,15 euros por gigajulio, si bien en la "letra pequeña" deja fuera el gas destinado a cogeneración industrial, equivalente al 40% del gas industrial.

"Los efectos serán devastadores sobre la actividad papelera, cerámica, química, azulejera y alimentaria, introduciendo una distorsión de la competencia entre las empresas y sus competidores exteriores", asegura.

El gas industrial, cuando sea utilizado para la cogeneración, tendrá un gravamen cuatro veces superior, con lo que lo que el Gobierno pretende recaudar unos 650 millones de euros. Mientras, la electricidad para la industria subirá un 17% por la nueva imposición propuesta por el PP.

Para Acogen, estas medidas abocan al país a un "suicidio industrial" y cierran "una de las pocas oportunidades de mantener la economía y de impulsar el empleo".

"El hachazo a la competitividad del país y a sus exportaciones que supone el desahucio de la industria cogeneradora puede provocar una auténtica catástrofe en el empleo y las actividades económicas de imprevisibles consecuencias", señala.

Acogen considera que la industria sigue siendo la gran perjudicada con los impuestos eléctricos y advierte de que el Gobierno pretende recaudar 442 millones de euros en impuestos. El Gobierno ya recortó la cogeneración a principios de año en otros 233 millones de euros para 2013 y 450 para 2015, recuerda.

Si está interesado y quiere que le ayudemos a tomar la mejor decisión, analizando su caso de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros.

Síganos en :
y en twitter @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario