Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

martes, 4 de diciembre de 2012

LA TERMOSOLAR ACUSA AL GOBIERNO DE PREPARAR “UN GOLPE MORTAL” AL SECTOR


Comentario “Ahorre En Su Factura Eléctrica” : Somos partidarios de todo sistema de producción; dicho esto, los señores de la termosolar dicen que se prepara “un golpe mortal” a su sector

Lo que no dicen es que es el sistema de producción de energía eléctrica más cara y más subvencionada (teniendo en cuenta los que se produce) de nuestro sistema energético.

Si no fuera por las subvenciones que se les paga desde hace unos años, ¿alguien hubiera realizado algún parque termosolar?

Fuente : europapress.es

MADRID, 03 Dic.


Las plantas sufrirán un recorte de ingresos del 22%, según Protermosolar


La asociación empresarial termosolar Protermosolar considera que el Gobierno está "a punto de dar un golpe mortal al sector" y "pone en peligro" el liderazgo de España en este ámbito mediante la tramitación de la actualidad fiscalidad energética.

En un comunicado, la asociación considera que la nueva norma "crea inseguridad jurídica" y aboca a España a sufrir "numerosos litigios en las cortes de arbitraje internacional y a la desconfianza de inversores extranjeros".

El sector termosolar, que generó 2.084 millones de euros en 2011, puede sufrir con la nueva legislación una alteración "retroactiva" en sus condiciones retributivas, al tiempo que prescinde de un marco retributivo anterior capaz de captar inversiones y financiación en todo el mundo, señala.

"Las modificaciones de las reglas de juego a mitad de partido crearían una enorme inseguridad jurídica en España para los inversores extranjeros y abocaría al Gobierno a enfrentarse a demandas ante los tribunales internacionales", advierte.

En concreto, Protermosolar denuncia la eliminación "retroactiva" de la prima a la parte de electricidad generada con gas en las plantas termosolares. Esta medida, sumada al nuevo impuesto general del 7%, produce un "impacto dramático" sobre los resultados de operación de las plantas termosolares, al disminuir sus ingresos en más de un 22%, señala.

"Estamos pura y simplemente ante una cuestión de supervivencia", advierte Protermosolar, antes de señalar que "a nadie interesa que se frustren inversiones productivas tan cuantiosas y, menos aún, en el contexto económico por el que atraviesa el país".

Por este motivo, la asociación "confía" en que el Gobierno enmiende la nueva ley y evite la situación "gravemente discriminatoria y destructiva para el sector termosolar español".

El sector, indica, es "puntero" y tiene unas perspectivas de negocio futuro "billonarias". "Nuestras empresas están siendo adjudicatarias de importantes contratos para la construcción de centrales termosolares en el extranjero, con lo que ello supone también de retorno para nuestra economía y de prestigio para la marca España", señala.

Protermosolar considera que esta proyección internacional quedaría "cercenada" con la nueva ley y asegura que cada euro de prima percibido por el sector termosolar aporta al PIB casi cinco.

DATOS DE 2011.


En 2011, indica la asociación, el retorno directo e inmediato de las primas a la termosolar en términos de impuestos y ahorros de importaciones y de subsidios de desempleo fue el doble que las primas recibidas.

En concreto, los 427 millones de euros con que se ha retribuido a las centrales termosolares durante el año 2011 tuvieron como contrapartida una contribución al PIB de 2.084 millones de euros, así como unas aportaciones de 564 millones de euros en impuestos. Además, la termosolar evitó el pago de 78 millones en CO2 y de 213 millones de euros en subsidios de desempleo.

Si está interesado y quiere que le ayudemos a tomar la mejor decisión, analizando su caso de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros.

Síganos en :
y en twitter @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario