Estamos encantados de informarles y atenderles.
Nos mantenemos de las contrataciones que gestionamos y de la venta de los productos que comercializamos.
Si están interesados, usen nuestro servicio.
UTILICEN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES. CON ELLO NOS AYUDAN

ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

sábado, 8 de diciembre de 2012

FACUA LAMENTA QUE INDUSTRIA LIBERALICE LA LUZ DESDE 5 kW


Comentario “Ahorre En Su Factura Eléctrica” :

Las distintas asociaciones de usuarios han puesto el grito en el cielo, desde que surgieron los rumores periodísticos en los que se comentaba la posible liberalización en las contrataciones de la T.U.R. (tarifa 2.0A y 2.0DHA) por parte del gobierno actual.

Las noticias aparecidas no son nada definitivas, en cuanto al tramo de potencia contratada que se liberalizará, puesto que el gobierno tampoco lo tiene claro y va lanzando globos sonda, como dando a entender que quiera medir el posible impacto social.

Existen noticias donde se habla de liberalizar desde los 3 kW hasta los 10 kW y otras, como la que comentamos, donde se pone el tope inferior en los 5 kW hasta los 10 kW.

Esta medida, de liberalizar una parte de las contrataciones que ahora están en la T.U.R., es algo que se tenía que haber hecho poco tiempo después de la liberalización de las tarifas 3.0A y 2.1A, allá por el 1 de julio del año 2009, tal y como tenía previsto el anterior gobierno de la nación.

Entonces, se prefirió ir engordando el famoso déficit tarifario, manteniendo la contención de los precios de la factura eléctrica de las contrataciones hasta 10 kW, frente a los costes de producción.

El tiempo ha pasado y se ha desmadrado el sector eléctrico, en cuanto a costes, lo que obliga a tomar medidas impopulares al gobierno actual.

Pero dicho todo lo anterior, es cierto que si el sistema eléctrico nacional no tuviera tantas cargar económicas y tan mala normativa, no habría miedo a que se liberalizara parte o toda la T.U.R.

Recordemos que somos uno de los países que tiene los precios de la electricidad más cara de toda Europa. La lista la encabeza (como la más cara) Chipre, seguida de Malta y España, según datos 2011 de la CNE).


Fuente : europapress.es           

MADRID, 7 Dic.

PENALIZA AL QUE NO VAYA A MERCADO


Facua-Consumidores en Acción lamenta que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo esté estudiando eliminar la tarifa regulada de electricidad para los usuarios con más de 5 kilovatios (kW), frente a los 10 kW actuales, a los que forzará a contratar el suministro en el mercado libre si no quieren sufrir penalizaciones.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, aseguró que "no hay ninguna justificación para quitar la tarifa regulada a ningún consumidor doméstico", máxime cuando "es mentira que haya mercado libre ni competencia".

Además, lamentó que "para colmo" se contemple un plazo "brevísimo" de seis meses para que los consumidores de tarifa de más de 5 kW contraten el suministro en el mercado libre. No solo "el Gobierno no desarrolla campañas informativas" para advertir a los clientes, sino que también "va a forzar y a penalizar" a los que no vayan al mercado, advirtió.

El diario 'Cinco Días' publica este viernes que el Gobierno tiene previsto dejar fuera de la Tarifa de Último Recurso (TUR) a usuarios con más de 5 kW de potencia, lo que supone dejar a más de siete millones de consumidores sin derecho al precio regulado. Los afectados dispondrán de seis meses para buscar comercializador, indica.

"El Gobierno solo penaliza a los consumidores, no a las eléctricas", afirmó Sánchez, quien consideró que el actual límite de 10 kW para la tarifa regulada es "más que suficiente".

Además, pronosticó que la liberalización eléctrica, en las actuales condiciones de "falta de competencia", provocará subidas de la luz. "No creemos que haya que poner ningún otro límite de entre 5 y 3 kW porque no es justo y porque se condena a millones de consumidores a una subida de tarifa", advirtió.

El portavoz de Facua también advirtió de que hay comercializadoras que están "engañando a los consumidores" haciendo campañas puerta a puerta en la que les ofrecen precios menores en el mercado libre, que son en realidad "falsos".

Si está interesado y quiere que le ayudemos a tomar la mejor decisión, analizando su caso de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros.

Síganos en :
y en twitter @AhorreFactElect

No hay comentarios:

Publicar un comentario