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ÁMBITO DE ACTUACIÓN NACIONAL. GESTIONAMOS SUS CONTRATACIONES Y SUMINISTRAMOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS EN TODA ESPAÑA

miércoles, 20 de marzo de 2013

SEGÚN EL SECTOR PEQUEÑO NEGOCIO, PYMES Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE MUCHAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS, GAS NATURAL FENOSA NO ES UNA EMPRESA OPERATIVA PARA GESTIONAR LOS IMPAGOS DE LAS FACTURAS ELÉCTRICAS Y DE GAS NATURAL


Fuente : “Ahorre En Su Factura Eléctrica” y quejas de clientes.


Como ya saben los que nos siguen, “Ahorre En Su Factura Eléctrica” es una empresa de asesoramiento técnico y comercial, que se dedica a la gestión de contrataciones con COMERCIALIZADORAS ELÉCTRICAS Y GASISTAS de primer orden, dentro del mercado nacional español y dirigido a pequeños negocios, pymes y comunidades de propietarios.

Podríamos llegar a la conclusión de que, lo que interesa a “Ahorre En Su Factura Eléctrica” es que el grado de satisfacción de los clientes finales sea muy alto y que el servicio postventa que llevan a cabo las comercializadoras eléctricas y gasistas sea elevado.

Es decir, lo que nos interesa es que el cliente no ponga objeciones a la contratación ante un posible “maltrato” de las energéticas, tales como gestión de impagados, facturación de conceptos indebidos,…

Si no existiesen problemas, o fueran fácilmente subsanables por las energéticas, los clientes, lo único que deberían tener en su mente es poder encontrar ofertas económicamente fiables y que les puedan aportar ahorro real, teniendo en cuenta las políticas comerciales de cada comercializadora.

Esto, actualmente, es como pedir un deseo en la carta a los Reyes Magos.

En muchos casos, los cambios de comercializadoras que hacen los clientes, es por insatisfacción en el trato recibido.

Después de esta larga introducción, nos gustaría dar voz a las reiteradas reclamaciones o quejas que estamos recibiendo en las distintas provincias donde trabajamos sobre la gestión de impagos de Gas Natural Fenosa, que nos impide rescatar a clientes que se han ido por insatisfacción.

Los clientes, se quejan de los pasos que da el Departamento de Cobros de Gas Natural Fenosa, una vez que se produce un impago :

1.- En muchas ocasiones, no se recibe carta de pago para que el cliente proceda al mismo en el plazo establecido.

Gas Natural Fenosa envía la carta por correo ordinario, en lugar de manera fehaciente, tal y  como marca la normativa vigente; es decir, no hay forma de constatar que se ha enviado la carta y luego se entra en el absurdo de tener que justificar la ausencia de recepción.

2.-  Si no se recibe la carta de impago y el cliente no paga la factura que corresponde, se le corta el suministro, cosa lógica a primera vista.

Al llamar el usuario a Atención al Cliente, se le da como opción efectuar el pago mediante tarjeta de crédito.

Este proceso suele ser un gran obstáculo para muchos usuarios pymes, pequeños negocios y comunidades de propietarios, pues no son tantos los clientes de este tipo que disponen de tarjeta de crédito.

Resultado, se tarda en realizar el pago y, por consiguiente, el trámite de reanudar el servicio por parte de Gas Natural Fenosa.

El cliente se enfada y, en cuanto puede, deja de trabajar con Gas Natural Fenosa.

¿Cómo queda el comercial de “Ahorre En Su Factura Eléctrica” cuando va a intentar contratar a un cliente con el producto de Gas Natural Fenosa?

Normalmente, como receptor de una tremenda queja y sin posibilidad de solución por su parte, pues su labor no suele llegar más allá de la gestión de contratación.

A los comerciales de otras empresas de asesoramiento, les ocurre exactamente igual.

Muy sinceramente diremos que nos gustaría que los dirigentes de Gas Natural Fenosa pudieran hacerse cargo de lo difícil que es vender sus productos, no sólo por la gran competencia que existe en el mercado, si no por la gestión que hacen de sus clientes.

No crean que esto que tratamos, no lo exponemos a los mandos intermedios de las zonas donde trabajamos. Toman nota, pero nada más.

Como finalización, les hacemos saber que todas las comercializadoras tienen sus pegas pero, Gas Natural Fenosa tiene una variedad de productos de primer orden y con unos precios competitivos, según los casos; eso sí, de nada sirve tener buenos productos energéticos si luego, los clientes no quieren saber nada tras su paso por la energética.
   
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